lunes, 8 de agosto de 2011

Armamento II

Otro desenfreno cerebral mientras preparo las nuevas imágenes. No me lo tengáis en cuenta ,-).
Congelator.

Tipo
Alcance
CdF
Pupas
Notas
Pesada
5
1
4
Área de efecto.
El Congelator Freezer 1304 Parahiellum es un arma que había pasado desapercibida por los ingenieros que la inventaron para producir hielo instantáneo en las calurosas horas de espera para almorzar en los laboratorios congo-keniatas de la empresa Matamuch Death Society. Pero al quedarse enganchada y convertir la región en un nuevo polo (el polo africano) se ha pirateado para la producción local y casera de bandas, rebeldes e incluso del propio papado (nadie le hace ascos a un arma nueva si los diseños son gratuitos).
El Congelator (en todas sus variantes) se utiliza de manera muy parecida al Incinerador (¿por qué será?) y con sus propios marcadores, de hielo en este caso. Resumiendo, solo puede dispararse a distancia corta contra casillas (ocupadas o no) y no contra narizones, no es necesario tirar para impactar y el narizón que se encuentre en la casilla se chupa 4 daditos de pupas (venga a leerse la descripción de Incinerador). Las diferencias son las siguientes:
No hay ráfagas que valgan pero si que se quedará un marcador de hielo en la casilla objetivo que no se retirará después de que actúen todas las escuadras, sino que se queda toda la partida en el escenario (bueno, con sus excepciones).
No se acumulan marcadores de hielo en la misma casilla. Si se dispara a una casilla con un marcador de hielo, este se extenderá las cuatro casillas adyacentes en horizontal y vertical (dibujando una bonita y fresquita cruz) siempre que no haya paredes que lo impidan o que ya haya un marcador de hielo en ella.
Las casillas con marcador de hielo no bloquean la LdV, y anulan cualquier obstáculo que hubiese antes en la casilla (el hielo hace que puedan cruzarse con mucha más facilidad) y, por tanto, pueden atravesarse. Cualquier narizón que quiera cruzarlas deberá tirar un dado. Con un 1 resbalará en la casilla helada como en una carga. Cualquier narizón que se active en una casilla con un marcador de hielo deberá efectuar esta tirada antes de lleva a cabo cualquier otra acción. Y si, también aunque sea resistente al frío o ya esté tumbado.
Si las casillas con marcador de hielo sufren los efectos de un Incinerador, los marcadores se anularán uno a otro y no se pondrá ninguno (al contrario también, para liarlo más). Si es afectado por el área de efecto de un Flambeador, se retirarán automáticamente todos los marcadores de hielo que se vean afectados, pero el marcador del Flambeador no se verá afectado. Si por cualquier motivo sobre el marcador de hielo debe ponerse otro marcador que no lo retire, el segundo marcador lo anulará temporalmente mientras siga en efecto, después de lo cual el de hielo volverá a actuar. Por cierto, si un bidón (de explicación próximamente) resulta congelado, se retira irremediablemente del juego por esta partida sin ver siquiera si explota o no. He dicho.

Por cierto, como marcadores, un trocito de cartón azul, ale. O este otro:


3 comentarios:

javi dijo...

curioso... me pregunto por que un arma asin ? y como puede cambiar el devenir de una partida...

AirusVille dijo...

¿Y por qué no? jaja
Cualquier pequeña cosilla sin importancia puede cambiar el destino de una nación (alguien dijo alguna vez, seguro) ;-)

Si mi memoria (del momento de su creación) no me engaña, esto es lo que tiene ver a 'chuchunager' de frigoman en una de las de batman (sin mucho éxito, por cierto). Además permite incluir alguna coña para aguantar el frío y cosas de esas.

javi dijo...

lo mejor para aguantar la congelación es mearse encima.

chuache dijo una vez: hasta hoy he interpretado el papel de "terminator"... ahora supongo que sere mas bien "refrigerator".

Que sentido del humor este hombreton...