sábado, 19 de enero de 2013

Mi primer equipo.....¡¡¡¡chispas!!!!

Nota previa: creo que ya he usado esta tonadilla en alguna entrada anterior.

Empiezo el repaso histórico de mis creaciones para BB colgando el primer equipo que pinté para este juego. Nos os preocupéis, no pondré todos los equipos que me sirvieron de practicas, ya que fueron varios y fueron repintados a medida que mi estilo mejoraba, o vendidos para conseguir miniaturas mejores. Pero este equipo es el primero, y por lo tanto es más significativo.

Pues si más podéis ver los que en su día fueron las SOMBRAS DEL INFORTUNIO:



Son, casi todas, miniaturas de arlequines de Warhammer 40000, transformadas y algunos extras. Lo más complicado fue lo de quitar las mochilas de las espalda, ya que por entonces solo disponía de mi cuchilla y suficiente piel en mi dedo gordo para no morir desangrado. Quité armas, reposicioné cuerpos, mezcle algún torso con las piernas de otro, vamos, lo que cualquier 'Fronkonstin' de las transformaciones haría en su insano juicio. Luego cubrí las caras con masilla para hacer la mascara tipo espejo, idea que me rondaba en la cabeza desde hacia años (antes de ver vidoq y todo). El hombre árbol es una dríade con hombrera de marine.

En cuanto a la pintura podéis apreciar la calidad de mi pincel seco (juas, juas, juas). La base era negra con luces turquesa, blanco para las placas y rojo para detalles (aunque era más representativo en el cuerpo técnico). Cada jugador tenía su propio color de pelo y realicé mi primer free hand en el estandarte del equipo y el escudo marcador. Para las mascaras utilicé un color de Umbrol, que daba ese toque espejo (no recuerdo el nombre, pero no era plata).

En aquellos tiempos, creaba mis equipos con mucho cuerpo técnico; entrenador, médico, abanderado, mago, animadoras, marcador con el logo del equipo y lo se terciara. Ahora he rebajado a entrenador y mascota, que hacen de marcador de turnos, el primero, y de marcador de rerolls, el segundo.

Aunque ponga que está realizado en 1999, la verdad es que no lo recuerdo, por lo que podría ser anterior y todo. Este equipo, en su mayoría, lo compró Doc Drak y descansa en su 'museo' privado del universo BB.

Pues es todo por hoy. La próxima entrada supongo que de mi segundo estadio (el primero fue de emergencia para tener donde jugar). Por ahora las estradas de BB serán más que las de Subbuteo o Formula D, ya que hay más que mostrar.

2 comentarios:

Darth Txelos dijo...

oye, me ha encantado el enfermero. Buen trabajo

Luizda dijo...

Jeje... como mola...
Sigue poniendo equipos que tengo ganas de ver de nuevo a los "calabazos" ;)

Y tienes un equipo de grandes narices esperando a ser pintado o_O