viernes, 3 de mayo de 2013

Master Stadium

Para empezar este mes más estadios, que ya quedan pocos. Esta vez uno de mis trabajos más reconocidos, el estadio que cree para el campeonato Valencia MasterBowl, del que celebramos las 10ª y última edición el año pasado.


La premisa era solo una, que pudieran jugarse los partidos sentados. Mis compañeros de la TBBL se quejaban de que otros estadios, aunque muy espectaculares, para poder jugar debías permanecer de píe en todo momento, por lo que este fue diseñado para poder sentarte por lo menos en el turno contrarío y no dejar de ver la acción en el tablero.
Las gradas fueron diseñadas a tamaño de las miniaturas habituales, ya que uno de los planes de evolución anual del campo era ir incluyendo espectadores con restos de miniaturas, aunque quedo solo en eso, un plan. Muchos campos las hacen sin tener esto en cuenta, y parecen gradas desproporcionadas.
Los marcadores eran dos ruedas de coche de carreras de Playmobil con una peana para hacerlas girar. Era el modo en que se ocupaba el mínimo espacio, aunque realmente ha sido poco usada durante estos años.
Las banderitas y el nombre se pusieron más tarde, ya que, como siempre, se retraso la obra y faltaban infraestructuras en la inauguración.... ;-)
El techo de la entrada son laminas de una persiana cortados al tamaño adecuado y pegados en una lamina de madera.
Los puntos que delimitan las casillas del terreno de juego fueron realizados con una 'perforette' y pegados con paciencia. Los contadores de Segundas Oportunidades y Turnos fueron fotocopias pegadas. Fue lo que mejor quedaba después de varias pruebas infructuosas, además de acelerar el proceso. Había varias casillas extras para la época en que la tirada para ser expulsado cambiaba dependiendo de quién había realizado la última falta, que quedaron inútiles cuando fueron cambiadas.

En definitiva, madera, cartón, papel, pasta granulada y pintura. También sacrifique mi tabla de contrachapado donde jugaba al subbuteo :-(, todo por la causa.

1 comentario:

Luizda dijo...

¡Qué currazo!
Minipunto por lo de jugar sentados... ;)