Estatutos TBBL



         - Historia -

 Artículo 1. Cuestiones históricas.
   a) La Tymora BloodBowl League (TBBL), es una reunión de jugadores de BloodBowl.
   b) La TBBL conserva el nombre de la tienda donde comenzó la liga de mismo nombre.
   c) La TBBL hereda y mantiene la historia de la liga de Valhalla (Valhalla BloodBowl league - VBBL) y de la liga de Tymora (Tymora BloodBowl League - TBBL), precursoras de la OBBL, competición oficial de la TBBL.
 
 
- Componentes -
 
Artículo 2. Componentes actuales de la TBBL.
   a) Los componentes actuales de la TBBL son 11, nombrados a continuación por orden alfabético: Airus, Badmoon, Dark Duke, Doc Drak, El Verde, elonti, Kewan, Obeliz, Willy, Zulo y Zweken.
   b) Los miembros actuales de la TBBL, como miembros actuales de la TBBL, tendrán derecho a voz y voto en todas las propuestas que se propongan a votación.
   c) Ningún miembro de la TBBL podrá abstenerse en una votación, debiendo pronunciarse a favor o en contra, o elegir entre una de las opciones que se planteen en dicha votación, para los buenos designios del BB.
 
Artículo 3. Nuevos componentes.
   a) Los miembros actuales de la TBBL podrán decidir la admisión de nuevos miembros o la expulsión de los actuales.
   b) Los miembros actuales de la TBBL podrán decidir la admisión temporal de jugadores si fuese necesario, antes de que sean admitidos definitivamente.
   c) Los miembros actuales de la TBBL podrán declarar 'Miembro de Honor' a jugadores o personas que hayan demostrado apoyo o ayudado de alguna manera a la TBBL en cualquiera de sus puntos y facetas.  
 
Artículo 4. Antiguos componentes de la TBBL.
   a) Los ex-componentes de la TBBL son, nombrados por orden de abandono: Víctor, Ángel, McMardigan, Festen.
 
Artículo 5. Números de los componentes.
   a) Cada componente de la TBBL tiene un número asignado por elección propia y que no puede tener otro miembro de la TBBL. Los números asignados a los componentes de la liga son los siguientes, por orden numérico: 00 - El Verde, 7 - Kewan, 11 - elonti, 16 - Zweken, 24 - Airus, 31 - Obeliz, 51 - Dark Duke, 55 - Badmoon, 66 - Willy, 69 - Zulo y 92 - Doc Drak.
 
Artículo 6. Cargos de los componentes.
   a) Presidente; Doc Drak, cuya misión es la de coordinar y dirigir los asuntos de las competiciones adscritas a la TBBL, así como ser el representante de la TBBL en organismos superiores u/y otras competiciones.
   b) Vice-presidente; Kewan, cuya misión es la de ayudar en la coordinación al Presidente y representar a la TBBL en organismos superiores u/y otras competiciones cuando la asistencia del Presidente no sea posible.
   c) Secretaria; Airus, cuya misión es la de tomar nota de los acuerdos aprobados por la TBBL y publicarlos para el acceso de todos sus miembros, así como hacer de mano inocente en los sorteos de las competiciones adscritas a la TBBL
   d) Estadista; elonti, cuya misión es la de guardar, almacenar y difundir los datos relativos a las competiciones oficiales de la TBBL en términos generales, así como dirigir el ACE-TBBL (Archivo Central Estadístico de la TBBL).
   e) Jefe de Logística; Obeliz, cuya misión es la de localizar y/o adquirir recursos necesarios para la marcha de las competiciones de la TBBL.
   f) Enlace NAF y Asuntos Exteriores; Dark Duke, cuya misión es la de servir de enlace con la NAF y la de gestionar asuntos en el extranjero, así como ser la cabeza visible de la TBBL allende de las fronteras patrias.
   g) Heraldo Jefe; El Verde, cuya misión es la de fomentar el buen rollo, así como la creación de eslóganes adictivos para el regocijo general. También se encarga de la gestión de masas.
   h) Actividades Diversas; Badmoon, cuya misión, entre otras no especificadas, será la de enlace con el Círculo Cultural y Recreativo (CCR).
   i) Seguridad; Zulo, cuya misión será parar las balas dirigidas al 'Sector Guay del BB' y cualquier otra agresión contra cualquier miembro de la TBBL o personas afines a la TBBL. Esto incluye a las realizadas por él mismo teniendo que cumplir así la primera ley de la robótica en referencia a los miembros de la TBBL y afines.
   j) Resto de miembros; Vocales o por determinar, cuya misión será ayudar y apoyar en la medida de las necesidades propias y de la TBBL en la organización y correcto funcionamiento de los torneos adscritos.
 
 
- Reglas Generales -
 
Artículo 7. Reglas internas.
   a) Los miembros de la liga deben intentar agilizar las jornadas de la liga, en la medida de lo posible, para que termine en un plazo habitual no establecido. En caso de incumplimiento manifiesto y reiterado, el resto de miembros de la liga podrán tomar el acuerdo necesario al respecto.
   b) Los miembros de la liga deben mantener un comportamiento respetuoso con sus contrincantes, que no llegue a sobrepasar las fronteras del TaladroBowl.
   c) Si es posible, se debe informar de la disponibilidad personal al principio de la liga, para conocimiento del resto de miembros de la liga.
   d) El equipo que termina una jornada debe informar de este hecho a su siguiente rival que a su vez le informará cuando acabe su partido.
   e) Las variaciones o infracciones en el roster podrán ser sancionadas como los miembros crean oportuno.
   f) Cada partido será reflejado en un acta que debe subirse al gestor de la liga operativo para esa liga, o equivalente, lo antes posible, avisando al otro miembro de que se ha realizado para poder revisarla y aprobarla si es necesario.
   g) Cualquier error u omisión de datos deberá ser comunicada lo antes posible y, preferiblemente, antes de jugar el siguiente partido.
 
Artículo 8. Reglas de competición OBBL y OBBC.
   a) Tanto la OBBL como la OBBC usarán las reglas básicas del juego más actualizadas, y aceptadas por la comunidad mundial, al principio de la competición si los miembros lo creen necesario.
   b) Las reglas oficiales que aparezcan en las actualizaciones del manual o las modificaciones aceptadas por los miembros no se harán oficiales en la TBBL hasta el comienzo la siguiente competición. En este aspecto la OBBL y la OBBC se considerarán la misma competición dividida en dos bloques.
   c) Todas las erratas y/o aclaraciones a las reglas que aparezca en las actualizaciones aprobadas serán implantadas, si es necesario, para su cumplimiento inmediato. Si alguna de esas aclaraciones pudiera afectar en demasía a la competición en curso, se podrá posponer su aplicación hasta que comience la siguiente.
   d) Los miembros podrán cambiar o modificar ciertas reglas o aclarar diversos matices de las mismas a mitad de competición si se cree que es necesario.
   e) Cualquier duda que pueda surgir que no pueda ser respondida por el manual deberá ser comentada para dejarla zanjada y que no vuelva a aparecer.
 
 
- Reglas Caseras -
 
Artículo 9. Cuestiones previas.
   a) Actualmente solo se usan las reglas caseras con el indicativo de ACTIVA comentadas en el artículo 10 de Reglas Caseras.
   b) Los miembros de la TBBL podrán crear y/o derogar las Reglas Caseras que crean oportunas para el mejor funcionamiento y entretenimiento del juego.
   c) Las Reglas Caseras serán de obligado cumplimiento a partir de cuando sean aprobadas o se determine una fecha para su inicio.
 
Artículo 10. Reglas Caseras.
   a) RC1 Fundacional: ACTIVA. Si se obtiene el resultado de Jugador Muerto en la Tabla de Lesiones y, si al final de la secuencia de juego que produjo esa lesión, permanece en ese estado, tras la utilización del médico si se produce, pero antes de la habilidad Regeneración, el jugador que lo provocó obtendrá 3 P.E. Reactivada por nuevo gestor.
   b) RC2 Fundacional: DEROGADA. Tabla Sigurd para heridas. Derogada por actualización de reglas.
   c) RC3 Fundacional: DEROGADA. Los jugadores caídos tras fallar un 'A por ellos' no deberán tirar por armadura. Derogada por actualización de reglas.
   d) RC4 Fundacional: DEROGADA. Las acciones provocadas por las cartas o el mago causan cambio de turno si lo indica la carta explícitamente o cae el jugador que lleva el balón.  Derogada por actualización de reglas.
   e) RC5 Fundacional: DEROGADA. Los Magos no pueden actuar desde los fondos del campo, solo desde las bandas. Derogada por la actualización de reglas.
   f) RC6 Fundacional: DEROGADA. El público tiene Golpe Mortífero. Derogada por actualización de reglas.
   g) RC7 Fundacional: DEROGADA. Los jugadores que no puedan jugar un partido no contarán para la valoración del equipo en ese partido. Derogada por haberse convertido en oficial.
   h) RC8 Fundacional: ACTIVA. No se utilizan las reglas de procedimiento ilegal y cuatro minutos por turno.
   i) RC9: DEROGADA. Todo jugador 'Mercenario', ‘Jugador Estrella’ y/o que termine el partido como muerto, no podrá ganar puntos por MVP. La tirada se repite si ocurre el caso. Los 'Jornaleros' que acaben vivos el partido podrán ganarlo. Derogada por actualización de reglas.
   j) RC10: ACTIVA. La habilidad Piling On mantiene las reglas de la edición anterior de las reglas.
   k) RC11: DEROGADA. No está permitido el uso de incentivo MAGO de la antigua edición. Derogada por actualización de reglas.
   l) RC12: ACTIVA. Está permitido el uso de las siguientes reglas de la nueva edición: (i) nuevos equipos, junto a sus nuevos posicionales y sus nuevas habilidades, (ii) nuevos jugadores estrella, junto a sus nuevas habilidades, (iii) nuevos incentivos, (iv) regla de protestar al árbitro y (v) nueva elección de MVP.
   m) RC13: ACTIVA. No se usan las reglas de Expansive Mistakes ni tabla alternativa.
 
 
- Competiciones internas: OBBL -
 
Artículo 11. OBBL Cuestiones previas.
   a) La Okupa BloodBowl League (OBBL) es la liga anual en la que compiten los miembros actuales de la TBBL que así lo indiquen.
   b) La OBBL se llevará a cabo durante un periodo aproximado de un año desde su inicio. Los plazos no son estrictos por lo que es solo una referencia de duración.
   c) Antes de comenzar la competición, se realizará un DRAFT para la elección de raza:
            i) Orden Inicial: (1º) nuevos miembros que tengan mínimos o nulos conocimientos del juego, y entre ellos al azar; (2º) por orden inverso de clasificación tal como indicada el Palmarés (Apéndice 8) de la OBBL anterior finalizada; (3º) miembros que no hayan jugado la liga anterior, y entre ellos al azar; (4º) nuevos miembros que tengan conocimientos del juego, y entre ellos al azar; (5º) miembros que se haya retirado de la OBBL previa, en orden inverso a su retirada.
ii) Orden de Preferencia: Siguiendo el orden inicial, cada participante deberá elegir su orden de preferencia de elección de raza.
iii) Elegir Raza: Siguiendo el orden de preferencia, cada participante deberá determinar la raza con la que pretende jugar la OBBL en preparación.
iv) No podrá elegirse una raza que ya haya sido elegida previamente.
v) Ningún participante de la competición podrá repetir raza dos años consecutivos, salvo que se permitiesen ligas de continuidad.
   d) Se deberá entregar y/o subir a la página de la liga el roster del equipo debidamente cumplimentado. Si faltan datos importantes necesarios para el buen comienzo de la competición (no cuadra el roster, falta o sobra información necesaria, y cosas por el estilo) y no está el miembro al que incumben se intentará comunicar con él. Si la comunicación no ha sido posible los allí presentes podrán tomar una decisión al respecto de lo que se hace. Si lo que faltan son datos triviales (nombres de jugadores, por ejemplo), los miembros de la TBBL allí reunidos podrán tomar la decisión que crean oportuna al respecto si es necesario.
 
Artículo 12. OBBL Sorteo de emparejamientos.
   a) El sorteo se realizará con la presencia del mayor número de miembros de la liga.
   b) Todos los datos de los equipos deberán estar subidos en el gestor, o equivalente, antes de realizar el sorteo.
   c) El sorteo se realizará aleatoriamente por cualquiera de estos dos medios: (1) programa que determina las jornadas a partir de los datos de los equipos en el gestor o (2) sorteando la primera jornada mediante el método de bolas etiquetadas y rellenando las siguientes jornadas en consecuencia de la primera.
   d) Si los miembros de la TBBL han determinado jugar la OBBL dividiendo los equipos en grupos o conferencias:
i) Deberá sortearse antes, de la manera que los miembros de la TBBL hayan decidido previamente, que equipo jugará en cada conferencia.
            ii) Las conferencias deberán ser nombradas para diferenciarlas.
 
Artículo 13. OBBL Fase Regular.
   a) La OBBL se jugará a doble partido en una única división y un mismo grupo, salvo que se haya decidido jugarla mediante conferencias, en cuyo caso se determinará el número de partidos y los enfrentamientos entre grupos si es pertinente.  
   b) Se otorgarán 3 puntos por victoria, 1 punto por empate y 0 puntos por derrota.
   c) Los criterios de desempate entre dos o más equipos serán, por este orden: (1) los resultados obtenidos entre los equipos empatados sin contar el resto de los partidos jugados, (2) la diferencia de Touchdowns en la clasificación final y (3) la diferencia de bajas en la clasificación final.
   d) En caso de continuar el empate, los miembros de la liga podrán decidir si se sortea o se juega un partido o media parte o cualquier otra forma de desempate, siempre y cuando la posición de los equipos sea determinante para la clasificación a los play-off u optar a jugar la OBBC.
 
Artículo 14. OBBL Play-Offs.
   a) Los 4 mejores clasificados tras la Fase Regular, o cómo se determine en caso de conferencias, jugarán los Play-Off por el título. Los jugadores no se recuperan antes del Play-Off, cumplirán su ‘se pierde el siguiente partido’ de manera normal.
   b) Los Play-Off constarán de 2 semifinales y una final que jugarán los ganadores de las semifinales. Tanto las semifinales como la final serán a un solo partido.
   c) El campeón de la Fase Regular jugará contra el cuarto clasificado. El segundo clasificado lo hará contra el tercero. 
   d) La determinación de cómo se emparejan los Play-Off puede ser discutida y variada antes de empezar la liga.
   e) El campeón de la final será nombrado campeón de la OBBL y pasará a tener una Leyenda eludiendo a esto en el Trofeo 'OBBL Trophy' cuya posesión obtendrá durante un año.
 
Artículo 15. OBBL Trophy.
   a) El trofeo 'OBBL Trophy' se otorga al ganador de la OBBL.
   b) En el trofeo se incorporará una nueva leyenda alusiva al ganador con la siguiente información: en primera línea la liga jugada, en la segunda el nombre del equipo ganador, en la tercera el nick de jugador y la raza del equipo ganador y en la cuarta el nombre del equipo finalista, su nick y la raza del equipo.
   c) El trofeo lo tendrá el ganador en posesión durante un año, devolviéndolo tras el fin de la siguiente liga regular, para su mantenimiento y preparación para la nueva entrega al próximo ganador.
   d) El trofeo no quedará en propiedad definitiva de ningún jugador a no ser que se decida lo contrario.
   e) A medida que vayan llenándose los pisos con las leyendas alusivas a los ganadores se incorporarán nuevos pisos para continuar con el mismo trofeo.
   f) El ganador recibirá una réplica en miniatura del trofeo de liga para usarla de marcador en sus equipos, siempre que sea posible.
 
Artículo 16. Trofeos especiales.
   a) Los miembros de la liga puede determinar cualquier premio y/o trofeo adicional al principio de la liga.
   b) El trofeo deberá llevar un nombre alusivo a como se podrá ganar.
   c) Deberá estipularse correctamente los términos que permitirán ganar ese premio, así como los criterios de desempate en caso de que dos o más equipos empaten en los criterios principales.
   d) El trofeo especial tendrá duración de una liga. Para la siguiente o siguientes debe decidirse si se sigue otorgando o queda cancelado.
   e) La copa no podrá albergar trofeos especiales.
   f) El Apéndice 2 'Listado de trofeos especiales' guarda la lista de trofeos especiales aprobados durante la historia de la TBBL.
 
 
- Competiciones internas: OBBC -
 
Artículo 17. OBBC Cuestiones previas.
   a) La Okupa BloodBowl Cup (OBBC) es la copa anual en la que compiten los miembros actuales de la TBBL clasificados para ello durante la OBBL del año.
   b) La OBBC se jugará tras terminar la final de la OBBL (enmienda 18). Los jugadores se recuperan antes iniciar la OBBC, su ‘se pierde el siguiente partido’ se considerará cumplido.
   c) La OBBC podrá ser aplazada si la duración de la OBBL se extiende demasiado.
   d) Anualmente podrá determinarse como se realizará la OBBC, tanto en días en la que se competirá y/o número de clasificados que la jugarán. Algunas de estas opciones son:
            i) Siempre que sea posible: a) Se intentará jugar a un día con todos los jugadores de la liga. b) Si esto no es posible se seguirá intentando jugar en un día con los 8 primeros clasificados. c) Finalmente, si no se puede jugar en un día, se jugarán las eliminatorias normalmente con los 8 primeros clasificados.
            ii) Se podrá establecer algún miembro de la TBBL que no jugó la OBBL pueda sustituir al último clasificado para la OBBC.
 
Artículo 18. Clasificarse para la OBBC.
   a) Cómo normal general, para clasificarse para la fase final de la OBBC se debe quedar clasificado entre las 8 primeras posiciones al final de la OBBL. Esto puede cambiar entre campeonatos, pero deberá quedar decidido antes de comenzar la OBBL.
 
Artículo 19. OBBC Sorteo de emparejamientos.
   a) El sorteo de emparejamientos de la Fase Final de la OBBC se realizará con la presencia del mayor número de miembros de la liga.
   b) Los 4 primeros clasificados durante la OBBL serán 'Cabezas de grupo' y estarán ubicados en un bombo. Los otros 4 estarán ubicados en otro.
   c) El sorteo se realizará aleatoriamente emparejando a un equipo de cada bombo.
   d) El orden de extracción determinará las semifinales siguientes. Los dos primeros partidos determinarán la primera semifinal y los dos siguientes la segunda.
   e) La determinación de cómo se empareja la Fase Final puede ser discutida y variada antes de empezar la copa.
   f) El campeón de la copa será nombrado campeón de la OBBC y pasará a tener una Leyenda eludiendo a esto en el Trofeo 'OBBC Trophy' cuya posesión obtendrá durante un año.
 
Artículo 20. OBBC Trophy.
   a) El trofeo 'OBBC Trophy' se otorga al ganador de la OBBC.
   b) En el trofeo se incorporará una nueva leyenda alusiva al ganador con la siguiente información: en primera línea la copa jugada, en la segunda el nombre del equipo ganador, en la tercera el nick de jugador y la raza del equipo ganador y en la cuarta el nombre del equipo finalista, su nick y la raza del equipo.
   c) El trofeo lo tendrá en posesión hasta que vuelva a celebrarse una nueva copa, devolviéndolo en los cuartos de final de esa nueva edición, para su mantenimiento y preparación para la nueva entrega al próximo ganador.
   d) El trofeo no quedará en propiedad definitiva de ningún jugador a no ser que se decida lo contrario.
   e) A medida que vayan llenándose los pisos con las leyendas alusivas a los ganadores se incorporarán nuevos pisos para continuar con el mismo trofeo.
   f) El ganador recibirá una réplica en miniatura del trofeo de copa para usarla de marcador en sus equipos, siempre que sea posible.
 
 
- Otras competiciones internas –
 
Artículo 21. TBBL Resurrection.
  a) La TBBL Resurrection es una competición interna para los miembros actuales de la TBBL.
  b) La competición tendrá lugar en uno, dos (preferentemente) o varios días, según las circunstancias de los competidores, con de 4 a 6 rondas, mediante formato suizo y en modo resurrection.
  c) Se podrá invitar a jugadores no miembros de la TBBL para garantizar el número par de competidores si así lo creen oportuno los miembros de la TBBL.
  d) En caso de que el número de jugadores sea impar en el momento de jugar el torneo, el peor clasificado en la edición anterior no jugará.
  e) El trofeo para este torneo tendrá el mismo formato desarrollado en los artículos 15 y 20, específico para este premio.
  f) Podrá utilizarse este formato para realizar un torneo previo al inicio de una OBBL, si así se decide, con las siguientes salvedades:
i) Se podrá probar nuevos equipos sin obligación de uso en la OBBL siguiente.
ii) Si se decide jugar con el mismo equipo, el roster partirá de cero de manera normal.
iii) Se otorgará un premio, a determinar a inicio de la competición, que será lo único mantenible al decidir jugar la OBBL siguiente con ese mismo equipo.
 
 
- Otras reglas o ampliación de las mismas –
 
Artículo 22, 23, 24, 25 y 26. Reservado para la inclusión de nueva normativa, ampliación o aclaración de las mismas.
 
 
- Instituciones de la TBBL -
 
Artículo 27. Instituciones dependientes de la TBBL.
   a) Archivo Central Estadístico de la TBBL (ACE-TBBL): Encargado del almacenamiento y exposición pública de los datos históricos de la liga. También se encargará de las estadísticas que el director de la misma considere oportunos mostrar durante las competiciones de la TBBL. Presidente actual: elonti.
   b) Instituto Cartográfico de Miragliano (ICM): Encargado de dar información de la geografía, la historia y la cultura, tanto del nuevo como del viejo mundo principalmente, así como de otros lugares de interés, y de las razas que lo habitan. La ICM mostrará un informe público en los canales habituales con la información pedida previamente por alguno de los miembros de la liga. El ICM también recibirá y atenderá peticiones externas si se opinase que fuera necesario. Presidente actual: Airus.
  c) Asociación de Ganadores de Copa de la TBBL (AGC-TBBL): Asociación compuesta por los miembros actuales de la TBBL ganadores de alguna de las ediciones de la OBBC. Sin representante visible.
 
 
- Sanciones -
 
Artículo 28: Alineaciones indebidas.
   a) Un equipo, en el que uno de sus jugadores que: (1) habiendo causado baja definitiva del club por muerte o retirada; (2) teniendo pendiente un partido; (3) siendo un incentivo indebido al no poder aplicarse en el partido o por pagar un coste inferior al real; (4) por ser añadido ilegalmente al equipo mediante 'levantar muertos' o 'putrefacción de Nurgle'; o (5) por otras causas no contempladas y/o concretadas; juegue uno o más partidos será causante de una 'Alineación Indebida'.
   b) Un equipo que cometa una alineación indebida, será sancionado con: (1) repetición del partido, en el caso de que la alineación indebida ocurriese en el último partido disputado, si el rival así­ lo desea (se repetirá el partido ya que el error es subsanable mediante ese procedimiento) o (2) si el error se remonta a varios partidos atrás o ha sido continuado en varios partidos, el equipo perderá el partido o partidos donde la alineación indebida se ha mantenido, así­ como la experiencia que haya conseguido el o los jugadores causantes de la alineación indebida, siendo el último partido jugado repetido como indica el punto anterior (este caso ocurre al no poder corregirse el o los errores de alineación).
   c) Los miembros de la TBBL podrán decidir aumentar o disminuir esta sanción, tras analizar cada caso que ocurra en particular, si ven signos de reiteración en la misma, desidia del miembro a la hora de mantener y/o actualizar su roster o voluntariedad manifiesta.
 
Apéndice 1. Listado de Enmiendas.
 
- Enmienda 1: Admisión de El Verde.
- Enmienda 2: Admisión de Zulo.
- Enmienda 3: Actualización a 4.0.
- Enmienda 4: Nombramiento de Doc Drak como presidente de la TBBL.
- Enmienda 4b: Nombramiento de otros cargos de la TBBL.
- Enmienda 5: Creación de la MasterBowl.
- Enmienda 6: Asignación de un número identificativo a cada miembro.
- Enmienda 7: Creación de la XufaBowl.
- Enmienda 8: Actualización anual reglas.
- Enmienda 9: Expulsión de McMardigan.
- Enmienda 10: Uso del gestor de la liga.
- Enmienda 11: Actualización anual reglas.
- Enmienda 12: Actualización a LBR 5.0.
- Enmienda 13: Derogación RC5, RC6 y RC7.
- Enmienda 14: No presentada. Se comenta por los motivos mediáticos.
- Enmienda 15: Creación 'Trofeo Pisa Elfos' para la OBBL IX.
- Enmienda 16: Propuesta Verde para modificar regla médicos. No admitida.
- Enmienda 17: El equipo que quede primero en la fase regular, podrá elegir a cualquiera de los tres siguientes clasificados para jugar contra él la semifinal.
- Enmienda 18: Sobre cómo se jugará la copa (artículo 17d).
- Enmienda 19: Creación de la Regla Casera RC9 sobre quién puede recibir MJEs.
- Enmienda 20: Aceptación de los nuevos trofeos de la OBBL y OBBC.
- Enmienda 21: Propuesta NOX para limitar la regla de los 'Jornaleros' cuando se tiene excesivo dinero en tesorería. No admitida.
- Enmienda 22: Nombramiento de Kewan como Vice-presidente de la TBBL.
- Enmienda 23: Aprobación del resto de cargos.
- Enmienda 24: Derogación de enmienda 17. Cruces normales (ley KOX). Artículo 14c.
- Enmienda 25: Ampliación una temporada más de la enmienda 15, 'Trofeo Pisa Elfos'.
- Enmienda 26: Creación artículo 2c (norma DUCK), sobre la imposibilidad de abstenerse en votaciones.
- Enmienda 27: Cambios en los artículos 15d, 15e, 20d y 20e, sobre ampliación de nuevos pisos en los trofeos de la OBBL y OBBC.
- Enmienda 28: Creación de artículos sobre sanciones (artículo 28) por causa de alineaciones indebidas. Altera el artículo 7e.
- Enmienda 29: Aceptación de Festen, con número 79 asociado.
- Enmienda 30: Baja de Festen como miembro de la TBBL.
- Enmienda 31: La TBBL cede la gestión de la Xufabowl a Willy. Se colaborará en lo que sea posible.
- Enmienda 32: Se establece a Dark Duke sustituto en OBBC para quién no pueda o quiera jugarla, o como sustituto del último clasificado de la OBBL si este se clasifica para la OBBC, siempre que Dark Duke no juegue la OBBL. Se extiende a cualquier miembro.
- Enmienda 33: Aceptación de Willy, con número 66 asociado.
- Enmienda 34: Uso de un nuevo gestor de liga. Reactivación de la RC1.
- Enmienda 35: Activación del 'Trofeo Pisa Elfos' y creación del ‘Trofeo Pisa Goblins’.
- Enmienda 36: Aprobado cambio en el equipo de Bretonia.
- Enmienda 37: Creación artículo 21f sobre poder jugar la TBBL Resurrection como torneo previo a inicio liga para probar los equipos.
- Enmienda 38: Aceptación de las siguientes reglas de la nueva edición: (i) nuevos equipos, junto a sus nuevos posicionales y sus nuevas habilidades, (ii) nuevos jugadores estrella, junto a sus nuevas habilidades, (iii) nuevos incentivos, (iv) regla de protestar al árbitro y (v) nueva elección de MVP. Creación RC12.
- Enmienda 39: Norma VERDOX referente a RC1.
- Enmienda 40: Aceptación de los siguientes cambios en las reglas de la antigua edición: (i) la habilidad Pilling On se mantiene igual y (ii) No puede usarse el incentivo Mago de 150,000. Creación Reglas Caseras RC10, RC11 y RC12.
- Enmienda 41: Draft para la elección de equipos, de inmediato cumplimiento, y la imposibilidad de repetir raza dos años seguidos.
- Enmienda 42: Aceptación de Zweken, con número 16 asociado.
- Enmienda 43: Creación de conferencias (Master y Rastrer) para jugar la OBBL XVIII.
- Enmienda 44: Derogación de RC9 y RC11.
- Enmienda 45: Creación RC13 de no uso de Espiral de Gastos ni tablas equivalentes.
  

No hay comentarios: