domingo, 7 de diciembre de 2008

La División Paisana.

He aquí la Escuadra de Fanhunters de la División Paisana, Fanhunters disfrazados intentando pasar desapercibidos entre la multitud multitudinaria de Barnacity. Casi todas esculpidas o transformadas el año pasado menos la carta (última derecha), que es de este y que es la primera novedad del blog, ya que nunca había sido vista antes (primicia mundial).


Empecemos con las explicaciones al respecto:

- El Fanhunter disfrazado de Conejo y el disfrazado de Napoleón están basadas en el dibujo que aparece en módulo de Fanhunter ‘Spanish Show primera parte’. El Napoleón está realizado a partir del piloto del Armatoste (este narizón da mucho juego), y lleva una N en el gorro aunque no se ve bien es esta foto. El Conejo ha sido el primer narizón desde cero y me ha quedado muy cuco. En su momento se me olvidó ponerle una cola (como puede verse en la foto), pero el problema ha sido subsanado.

- El Fanhunter disfrazado de Noel (con campanita y todo, oiga), también está realizado desde cero. Está esculpido muy rápido y algunas cosas eran mejorables (cuando mezclas la masilla, a rellenar huecos y a esculpir hasta que se acabe, ya se sabe), pero ha quedado muy interesante y con un buen resultado a pesar de la velocidad.

- El Fanhunter disfrazado de Fallera Mayor ha sido bastante complicado y tiene alguna cosa que podía (y debía) haberle hecho mucho mejor. Pero es lo que tienen los trajes de fallera, mucha complicación. Queda como homenaje a la terreta.

- El Fanhunter disfrazado de Fantasma es muy, muy sencillo. Debajo de la sabana entre los pies asoma la pistola que lleva cada miembro de la unidad, aunque en la imagen no se aprecia mucho. Estaba previsto que llevase la bola con cadena, pero dejaba al narizón demasiado desequilibrado (en uno de los diseños), o tenía que ponerle menos sabana para que asomase una mano que cogiera la bola perdiendo gracia (en el segundo diseño). Así que este fue el compromiso entre la sencillez y el equilibrio. Aún así me encanta por que queda muy bien. Después de ver como la había pintado Luizda, saqué el mini taladro y le hice el remache de tela que él le pintó a la espalda. Muy buena idea que le aporta algo más a un narizón simple pero efectivo.

- El Fanhunter disfrazado de Carta es una de la primera novedades que aparece en Airusville (esto ya lo he dicho antes ¿no?). La idea viene de las cartas que aparecen en 'Alicia en el país de las maravillas'. Tampoco es muy complicada. Las insignias, corazones y números los esculpí sobre un plástico y luego lo pegué al narizón. Muchas ideas me rondaron para el último miembro de la escuadra. Al principio pensaba hacer un Naranjito o un Teletubbie; pero al final me vino esta idea que me ilusionó más. Pero nunca se sabe, a lo mejor recupero esas ideas para otra unidad de FH División Paisana.

Cuando los pinte (en proceso) incluiré unas reglas la mar de majas a la par que simples para utilizarlos. Nada de super reglas complicadas (que son complicadas de probar), sino un pequeño añadido a las reglas básicas de FH para usarlos. Pero como todo; si no te gustan las cambias, que para eso tienes imaginación.

4 comentarios:

Helen dijo...

Me encanta el fanhunter disfrazado de carta... es genial. Juntandolo con el conejo y haciendo a la Reina de Corazones ya tienes la mitad del cuento :D

AirusVille dijo...

La verdad es que si.... jaja. Tendré que pensar en hacer a Alicia.....

javi dijo...

El conejo y el napoleon son excelentes... son de esos que tambien enia en lista para hacer pero viendo lo excelso de tu obra tal vez me los salte y te pida una copia de los tuyos (si a usted le parece bien, por suponido).

El popó noel es de esos que se les nota el rapidismo, pero cumple.

El que, como podras adivinar, mi fragil mente no tolera es el fantasmico. Uf, no es en si, sino que restulta tan simple en comparacion al resto que desentona. La fallera tampoco es de mis favoritos.

La carta un sorpresón, y muy simpatico, en la linea del napoleon y el conejo.

Saludos, y felices fiestas!

AirusVille dijo...

Son bastante variadas en la escultura, si. El fantasna cada vez me gusta más (o será porque como me gustan las causas perdidas y no os gusta tanto, le cojo más cariño :) ), más que nada porque pintarlo es un reto. Al tener las transiciones tan suaves para reflejar una sábana de manera más o menos real sobre un narizón, hacerle sombras y cambios de tonalidad es más complicado que en cualquier otro narizón con todo ello mucho más definido.