sábado, 30 de julio de 2011

Armamento I

Hola, holita.... :-)

Mientras voy terminando los modelitos de la pasarela de agosto (que se han retrasado, por desgracia), pongo alguna de las reglas que se van pervirtiendo mi débil mente.

Esta en concreto está preparada para el Psikario del principio de blog (ese calvo de naranja al que cada vez me parezco más..... :-0 ), como integrante de la Unidad de Fanhunters de Élite. La idea surge de los juegos de rol de FH, como muchas otras.

Ale, a disfrutar....


Microcápsula explosiva.

Tipo

Alcance

CdF

Pupas

Notas

Pesada

0

1

4

Área de efecto.

La Microcápsula explosiva es un bonito dispositivo explosivo (como su propia palabra indica) embutida en el cabolo de los Psikarios y que es controlada por el líder de la escuadra donde se encuentra para que este no se desmelene en demasía y la líe. ¿Y como funciona? Pues de una manera divertida a la par que entretenida. Si por cualquier motivo el portador de la Microcápsula Explosiva la diña, esta explota automáticamente en la casilla que este ocupaba causándole 4 dados de pupita a todo bicho adyacente. Si al narizón le da por empezar el turno más allá de la distancia de mando, también explota, con los efectos anteriores (diñándola el portador, como debe ser). Y por ultimo, pero no menos divertido, puede se activada por el Líder de la escuadra que le controla, gastando para ello 3 puntitos de acción como al disparar un arma pesada (¿qué son 3 puntitos por un entretenimiento fascinante?), por lo que ocurre lo mismo que en las dos ocasiones anteriores, es decir, katakroken, todos a reírse (y si la escuadra no ha puesto pies en polvorosa, pues más).

3 comentarios:

javi dijo...

Pues no se, lo de la bomba en el coco es mas de la ci-fi generica que de fanhunter, porque si no recuerdo mal solo los lobotomizaban.

El "mecanismo" de destrucción en FH es mas cutre. Les pintan una diana en la chepa y si se desmelena todos los FH tienen permiso para disparar a placer.

Si no recuerdo mal, claro.

Por otra parte no tiene mucho sentido usar un psicario si realmente no aporta nada al juego salvo ser una granada con patas.

En mi libreta de reglas obscuras y prohibidas, el psikario es capaz de usar poderes mentales metachungos (como adivinar la loteria, etc)

Por otra parte, cada turno representa un tiempo "real" siendo el numero de acciones el numero de cosas que puedes hacer en ese tiempo. No recuerdo cuanto era, pero dijeramos que se trata de 3 segundos el turno, darian para disparar una pistola 3 veces... algo relativamente logico, ya que ni el mecanismo del arma ni el dedo mas rapido a este lado del ebro podria disparar 15 veces una pistola en 3 segundos.

Ciñendonos a esto, el hecho de apretar un boton para inmolar al sikario... que cueste 3 puntos de accion... me parece una barbaridad; agarra un boligrafo y saca-y-mete la punta mientras cuentas tres y luego medita de cuantas veces te ha dado tiempo a apretar el botoncito :D

Se que con segun que inventos, el juego se desequilibra, pero bueno... hay otros modos de compensarlo :)

Y esas son mis opiniones.

Me pregunto que seran esas cosicas bonicas que tiés ahi a medio pintá zagal...

Espero averiguarlo pronto ;)

Un saludete.

AirusVille dijo...

Te adelantas a los acontecimientos.... jajaja
Solo describo el arma, no describo al psikario, que como dices, tiene definidas sus habilidades mentales y un perfil más que bonito (boniquísimo.... ;-) )

Esta cacharra esta sacada del juego de rol y tratada como un arma pesada. Quizá elegir el momento de darle candela en en fragor de la batalla con las manos en tu arma reglamentaria retrase el 'acto'... (más ardiente para uno que para los otros... jaja)

¿Libreta de reglas? Envíamela... así compenso mis rayadas con las de otro.... jajaja

Todo un gran montón de reglas nuevas que no se usarán mucho, por eso las iré colgando, y que sean usadas, alteradas o abucheadas como se crea conveniente, que para eso están. Pero que no se queden en la libreta.

Voy a poner otra va. :-)

AirusVille dijo...

Por cierto, reglas caseras a:

airussuria'algarrobo'hotmailcom

Todas las criticas son anotadas y tenidas en cuenta, como debe ser.