viernes, 27 de septiembre de 2019

Peanalogía.

Hoy muestro mi proceso habitual para hacer las peanas, para Bloodbowl sobretodo, que tengo peanas cuadradas de sobra para tapar humedades.


0.- Peana monda y lironda.
1.- Arena pegada con cola blanca. Suelo usar la arena de playa que tengo de un botecito desde hace más de veinticinco años, por lo que no hace falta arrasar con la costa, un pequeño bote de los de salsa de los chinos te da para décadas. Si sacudes las chanclas puede que te de ya para un lustro, ;-).
2.- Graveyard Earth u otro marrón al gusto. Para otros trabajillos también uso el color Tierra. Para las futuristas uso Gris Alemán. Aplicar extremadamente diluido. 
3.- Tinta marrón. Últimamente uso Agrax Earthshade, aunque solía usar las tintas marrones que ya no usaba en las propias miniaturas. Para otros tonos, la 'tinta adecuada', como dicen los Heroes (todo casa si se aplica la tinta adecuada). Me parto.
4.- Pincel seco de Blanco Hueso. A veces uso Piel Cadmio, por usarlo, que está muy parado. O un gris muy pálido para las futuristas en grises. 
5.- Verde Negro Denso, o verde oscuro equivalente, en los bordes. Para algunas miniaturas para fantasía uso Rhinox Hide, Hull Red o del estilo. Aplicar un par de manos al menos.
6.- Césped pegado con cola blanca. Aprovecho para pegarla en lugares de la peana que han quedado o con clavas de arena o con más luz de lo que toca.

Y como extra un experimento: 

Peana pintado de blanco y luego de Verde Fluorescente. Una capa de cola blanca y luego se le aplica una generosa capa de Agrellan Earth + Negro. Al gusto queda darle unas luces.

En ingles pinturas Citadel, en castellano las de Vallejo.

1 comentario:

javi dijo...

Fíjate que probé el experimento en rojos para lava y noooo... Terminó de funcionar.

Cola blanca antes de la pintura auto craquelante? Puede ser la clave.