jueves, 23 de enero de 2020

Faiden of the beast pintadito.

Segundo de la colección de narizones de Eddie de las portadas de discos de Iron Maiden. En este caso el Eddie de 'The number of the beast' que ya visteis recién esculpido en otra entrada.


Cuando la esculpí no entre en detalles con el demonio que, a parte de ser muuuuuy pequeño para mi vista de elfo entrado en siglos, le quitaría protagonismo a la estrella principal. Por eso tampoco le añadí al otro Eddie que controla, que cierra el circulo de las manipulaciones, y lo he dejado de rojo oscurillo.
Los zapatones los pinté como si fuesen los vaqueros del dibujo para que apareciera más ese color y porque no se le ven los pies en el dibujo.

Coloterapias aplicadas:
Pellejo: Carne Muerta, Mezcla de Tinta Verde y Marrón, Carne Muerta + esas tintas aumentando la Carne Muerta, Blanco Hueso.
Camiseta: Golden Yellow, Sunburst Yellow, Amarillo Solar, Amarillo Solar + Blanco (2), Reikland Fleshshade (huecos), Carroburg Crimson (huecos).
Vaqueros: Festering Blue, Festering Blue + PielCadmio (3), Drakenhof Nightshade (huecos).
The beast: Rojo Denso, Nuln Oil, Rojo Denso, Rojo Denso + Piel Cadmio (2).
Llamita: Fiery Orange, Golden Yellow, Sunburst Yellow, amarillo Solar, Drakenhof Nightshade (huecos inferiores).
Pelambrera: Gris Pálido, Gris Pálido + Blanco, Blancco, Tintas varias por algunos huecos.

Y recordad:
'six, six, eight, the neighbour of the best
six, six, eight, he needs a bit of tea.'

4 comentarios:

javi dijo...

Me gusta. Si me llegas a preguntar antes de pintarlo te hubiera dicho que los pies de azul no funcionan, pero en la práctica resulta que si.

Sigues facturando minis muy graciosas y coloridas sin que parezcan sacadas de un circo.

A mí me cuesta la vida meterme de lleno con algo que tenga a partes iguales 3 colores diferentes y dos de ellos sean básicos. Al final parece que la "experiencia" o lo que te enseñan acaba... Lastrando.

Me gusta muncho.

AirusVille dijo...

Es más fácil si tienes que seguir los colores del original.

Mi profesor de maquillaje nos dijo en su día:
'Yo os enseño los fundamentos y la norma. Romperlas es vuestra labor para crear un mejor resultado o el efecto buscado.' Realmente no fue exactamente así, ni con esas palabras, pero le he dado un puntito más de mística poética. ;-D

Teorías de color, complementarios, paletas reducidas, no saturados, luces, sombras, contrastes, etcétera, leídas y estudiadas y al final sigo 'pintando de oído' (cómo dice Loberas). :-)

javi dijo...

Jajaj... Es que todo ese último parágrafo me lo sé muy bien pero en la práctica nunca lo tengo en cuenta. O si lo hago no soy consciente.

Siempre tiro una foto con el teléfono y me la quedo mirando... Y preguntándome que falla: saturación, contraste...

El muy bonito el rollo Toda pero o no me aprendí los fundamentos, o soy un zoquete porque no me resulta fácil, o más bien "fluido" el dar con la combinación de colores, etc.

Tal vez sea cosa de genios, o de gente que se le da mejor que a mí la pintura. Quizás nunca he interiorizado el discurso.

Seguramente tú y el fraile Ockham tengáis razón y la opción más sencilla señala correcta: es más fácil si sigues un patrón de referencia.

Pero no tengo de eso. DRAMA!! DRRRAMA!!

Te queda un tercer faiden o me falla la memoria? Como fuere espero ver novedades pronto!

javi dijo...

Ese 'Toda' era un YODA. Maldito texto predictivo.

Yooooda, yooooda yoda, te necesito toda! ....como el aireee..