viernes, 6 de febrero de 2009

La División Paisana II.

Airusville se congratula en presentar en todo su explendor a La División Paisana pintadita toda ella, oiga. ¿Que más se puede pedir?

Primero presentaremos al sargento de la unidad; el Agente Napoleón, Napo para los amigos. La creación de estos narizones ya está explicada en un articulo anterior, así que seré parco en palabras y solo haré comentarios de pintura siempre que no tenga que comentar algo más, claro. ¿All right? ¿Si? Pues continuamos para bingo. El pintado de Napoleón ha sido todo clásico y sin usar dorados, por practicar variaciones.


El segundo de la escuadra; el Agente Conejo, aunque prefiere que le llamen Pascual (!!!me parto¡¡¡). Como vereis, le he añadido la tan controvertida cola que no estaba en el narizón original (ya sabeis, bolita de masilla a todos los que lo tengan). El color elegido ha sido una prueba para conocerlo un poco ya que será la base de la siguiente escuadra de Tintín Macutes que pinte, más acorde con los colores de los comics.


Agente Noel. Ya se que queda oscuro, pero ha sido a proposito. No quería que tuviese los tonos estipulados, así que el color rojo es muy oscuro y con inclinaciones marrones y la barba no es del todo blanca sino que parte de un marrón amarillento.


Agente Fallera. La elección del color fue difícil, ya que son trajes muy coloridos, y aunque uno de ellos es el principal los demás tienen mucho protagonismo. Me decanté por el verde, ya que era uno de los colores que no usaba con el resto de la unidad. Eso sí, no quise hacerle más floripondios para no recargarlo. La tela de delante esta pintada con tintas y mezclas raras de blancos y amarillos para darle la apariencia que buscaba. La banda ha sido pintada intentando imitar a las reales (en este caso de fallera mayor), poniendole la parte azul donde va el escudo de la falla (en este caso el de los Fanhunters). Lógicamente no tiene el detalle completo, que no se apreciaría casi y daría mucho trabajo.


Agente Fantasma. Parece mentira pero este lleva mucho trabajo. Mucho juego de tintas y colores base, junto con muchas capas de blanco muy aguadas para llegar a la sensación de sábana en los pliegues. A mi me ha gustado el resultado. En la parte trasera se aprecia el trozo cosido de tela que le hice con el taladro, a imagen de la que pintó Luizda, que me parece una muy buena idea que no se me ocurrió l esculpirla.


Y por último, la última creada; El Agente Naipe, recién salido de la función escolar de Alicia en el pais de las Maravillas. Este también tiene algo de trabajo en los blancos, pero no tan grave. Por lo demás de los más sencillitos al tener pocas cositas.


Esto es todo por hoy. La próxima entrada unas reglas la mar de majas para usarlos en los escenarios de Fanhunter Batallitas.

4 comentarios:

Luizda dijo...

El agente naipe lo tengo pintado "igual" (en lo que a colores se refiere), pero me quedan unas capas de blanco más que si no queda muy sucio...

El resto pues muy chulo el pintado (en tu línea)...

A ver si me animo, saco un rato y pongo algo... que tengo mucho a medias pero nada acabado :(

AirusVille dijo...

Lo de el Naipe es lógico, no hay mucho con lo que jugar.... a no ser que lo hagas de Fournier (o como se diga, jajaja). Eso si, es el primero de mis narizones que pinto antes que tu.... que ya era hora.

Y, haciendote caso (para que veas), ya estoy trabajando en unas bellísimas chicas. Por ahora marchan mejor de lo que esperaba (por lo menos una de ellas). Espero poder informar en la entrada de marzo, con unas fotillos del resultado final, y si no, pues para abril.

javi dijo...

Excelente, conejunos digo cojonud*s!

Es increible lo mucho que ganan el fantasmiño y la fallera!

Tengo pendiente pedirte unas copias de tu division paisana y del bobby feet+chuwacca... si no te importa, claro.

Porcierto, le uso del amarillo en lugar del dorado le da un aspecto mas "de comic" y me encanta, por cierto. Yo considero el uso de los metalicos "perlescentes" o clasicos fundamental para las miniaturas: simplemente porque es algo que no se usa en la ilustración asi que hay que aprobecharlo, pero por otra parte los NMM son fantasticos. Mi solucion, aunque no se note mucho (quizas en el que mas, en el espartano) es mezclar amarillo o gris (segun el caso) con plateado o dorado y asi saco metalicos mas "mate".

Resumo, me encantan, me gusta mucho tu estilo tanto en modelado como en pintado.

El zombie esta pintado en un 80% (le faltan mas tintas y luces) que es en el estado que se quedan casi todas mis minis...

Lastima.

PD: tengo una relacionada directamente con el mundo de fanhunter pensada expresamente para sacar molde pero no tengo valor...

AirusVille dijo...

Me gusta que te gusten... (autoestima++, jeje)

Lo de las copias, ya sabes, me lo comentas por correo. Tengo algunas pero de una calidad menos, por lo que tendrías que tapar burbujas y rehacer mirillas, pistolas, orejas y cosas así.

El gasto en una nevera nueva (que poco duran las antiguas, solo 24 años de nada), me impide comprar más resina para las copias hasta dentro de unos meses, para poder hacer nevas copias. Aunque el proceso puede que se acelere en cuanto haga copias de las que estoy preparando, si no tardo mucho en terminarlas.