sábado, 14 de febrero de 2009

La División Paisana III.

Pues como lo prometido es deuda, o eso comentan las malas lenguas del suburbio, añado, acto seguido, las pizpiretas reglas que se me ocurrieron para la utilización de la escuadra en combate.

Eso sí; no me he calentado los cascos para determinar los puntos de la escuadra. Con unos 20 estaría perfecto, pero si los estudiosos de los puntos determinan algo más exacto, pues adelante. Tampoco os espereis la super-mega-hiper escuadra, no. Algo facilito y simple.

Para su buen y correcto uso, serán necesario conocer las nuevas coñas de las que disfrutan:

- Disfraz: Un narizón con esta coña tiene una habilidad innata de cambiar rápidamente de disfraz para mimetizarse con el entorno o pasar desapercibido por los individuos que le rodean (o eso cree el), como un Predator en la jungla o el listo de la clase en el baile de fin de curso. Esto acaba dándole una leve cobertura, deja de ser un blanco fácil, por lo que el atacante lanza un dado menos de disparo contra el. Este dado se acumula a cualquier otra cobertura que tenga el narizón disfrazado.
- Formación Abierta: Un narizón con esta coña es un experto pateándose las calles, tiene una unión muy fuerte con el resto de narizones de su unidad o simplemente sabe sacarse las castañas del fuego solo ante el peligro por exigencias del guión, o por que ya no hay tu tía, vete tu a saber. De cualquiera de estas maneras o de muchas otras, una escuadra con un líder con Formación Abierta aumenta a 9 su distancia de mando, antes de sufrir un marcador de pájara por alejarse demasiado. Pero, como todo no puede ser tan bonito (¡despierta chaval!), no podrá repartir sus puntos de acción entre los narizones a más de 6 casillas. Ale.

Esto es todo por ahora, que disfruten este adelanto del Fanhunter Batallitas: Sagrada Familia Mystery Tales.

Se me olvidaba; cabe la posibilidad de que también ponga una hoja con la División Paisana para recortar y usar, a imagen de los cartones de narizones del batallitas.

4 comentarios:

Luizda dijo...

¿20 puntos? Hay que betatestear eso...
A ver si saco tiempo... necesitamos SW para hacer pruebas a distancia... :)

AirusVille dijo...

Como no suelo jugar con puntos..... Tampoco me he parado a ver cuanto podría ser, si no que es una aproximación completamente a ojimetro. Por tanto cualquier sugerencia en este punto será muy bien recibida.

javi dijo...

Bueno bueno... reglas! yo tengo por ahi unas de combate espacial pro como hace una decada que no juego, a saber.

Gracias por compartir tus idas de ollas, eso en primer lugar.

En segundo, te dire como lo habría hecho yo (por aportar otro punto de vista):

Les estas dando dos coñas a esta gente y ninguna tara. Ademas, lo del disfraz es mas bien una tara en este caso asi que para mantener el juego chisposo como la gaseosa yo disfraz lo haria asi:

"cualquier narizon que dispare a un FH division paisana lanza un dado mas para impactar" puesto que es dificil no seleccionar como blanco a un conejo rosa entre la multitud.

Eso equilibraria el asunto lo suficiente como para redondear FORMACION ABIERTA la cual me parece perfecta pero la dejaria sin restricciones a la hora de usar puntos de liderazgo (tienen pinganillos en la oreja, no van a grito pelao).

Otra opción es ponerles animosidad "ANTIPATICO" que impide repartir puntos de liderazgo entre varios narizones... la tara de antipatia (creo que se llamaba asi) reflejaría el espiritu de "lobo solitario" que tienen los agentes de paisano, de ir cada cual a su rollo.

Otra opcion para nivelar las cosas (en caso de que un testeo demuestre que son demasiado fuertes o demasiado sosos) seria añadirles pifiofobia, ya que al no estar rodeados de sus compañeros cuando se les encasquilla el arma se lo hacen encima pensando "estoy solo" "me han descubierto" "Dios mio, que querra decir OMG!?" y cosas asi.

Espero haber aportado alguna idea a tu proyectuqui.

Saludetes.

AirusVille dijo...

Me gustan tus opciones.
Disfraz se podía ver de dos formas, me decante por la 'sería', por si alguna escuadra podía tener la misma, pero, lógicamente no se 'esconden' mucho con esos disfraces, y siempre es más divertida la de cachondeo. Además faltan taras en el proyecto, por lo que esta puede ir bien.

Disfraz cambiará a 'Camuflaje', en Coña; y se convertirá en 'Blanco Fácil', 'Diana en el culo' o algo así con la opción que has comentado.

Lo demás también interesante. Anotado queda.