Ya conocéis el amor que le tengo a reciclar las viejunas cajas de las cassettes de video VHS, siempre les busco nuevas opciones y los equipos de Subbuteo no iban a ser menos (en la etiqueta Fanhunter: Out of BNC muestro las realizadas para Fanhunter).
Empezaremos por el interior, como es habitual:
Aquí podéis ver la plantilla en cartulina para todo el equipo. Después de varias opciones con varias capas con diferentes profundidades siguiendo los moldes clásicos de plástico o corcho, llegué a la conclusión que mejor con solo hueco para las peanas, menos trabajo y el resultado es mejor ya que son más sencillas de sacar de sus cubículos. Las medidas pueden variar un poco de las mostradas. (ooops, me acabo de dar cuenta que falta el diámetro para el balón, pero lo hago normalmente a ojo dependiendo del grosor de la espuma, por lo que este circulo es una referencia de por donde ubicarlo).
Esta es una plantilla para un máximo de 13 jugadores, el portero de mango y el portero libre. Si el equipo tiene menos (como los 10 clásicos) pues se pueden repartir de otra manera o poner huecos para más balones. La espuma se pega con cinta de doble cara y el resultado interior queda así:
Para el exterior diseñé unas cutre caratulas con huecos para los nombres, escudos e imágenes varias del equipo que guardan. Como cuando era crío fui dibujando los cambios que le hacia al equipo cada cierto tiempo (e increíblemente todavía conservaba los dibujos con la historia), también añadí esa evolución.
Añadí también el logotipo de una asociación de Subbuteo italiana a la vieja usanza (sin pulir bases para correr más ni rellenarlas con plastilina para hacerlas más estables, etc...) con la que comparto criterios de juego.
Pongo una en blanco también, aunque si queréis copia en buena calidad indicadmelo y os la envío..
Y a la hora de almacenar todo queda ordenado, con el mismo tamaño y aspecto y de fácil acceso para jugar.
Ale, la semana que viene más. Saludos universales ;-)
1 comentario:
Nota mental: acordarme de pasarte un portero que tengo...
Publicar un comentario